Para alargar la vida del motor de arranque es necesario llevar a cabo ciertas prácticas y darle una inspección y un mantenimiento periódico.
¿Te ha pasado que tienes dificultades para arrancar tu vehículo? Esto puede ser una señal de un problema en el motor de arranque.
El motor de arranque es una pieza fundamental para que un vehículo funcione. Sin embargo, al igual que todas las demás piezas, con el paso del tiempo se desgasta y necesita mantenimiento y cambio.
Usualmente cuando el motor de arranque tiene alguna avería este presenta algunos síntomas como problemas al arrancar, o sonidos inusuales. El poder identificar estas señales es primordial para tomar acción y realizar algún tipo de reparación.
Tips para alargar la vida del motor de arranque de tu vehículo
En Truck Depot, empresa líder en Costa Rica en el inventario de productos y repuestos, estamos interesados no sólo en ayudarte a encontrar el reemplazo adecuado para el motor de arranque de tu vehículo, sino también en ayudarte a alargar su tiempo de vida. Es por eso que en esta ocasión queremos compartir contigo algunos tips que pueden ayudarte a cuidar esta pieza con el paso del tiempo.
- Evita las situaciones de atasco en las que debes apagar el vehículo a menudo y lo vuelves a encender.
- Intenta que tu automóvil pase la menor cantidad de horas posibles a la intemperie durante el invierno, ya que las temperaturas bajas no son aconsejables para el cuidado del motor.
- Es recomendable reducir el tiempo de uso del motor de arranque en la medida de lo posible. Para ellos puedes practicar realizar un arranque delicado que no necesite ser forzado.
- Revisa la batería periódicamente ya que este es el complemento necesario para que el motor de arranque no tenga que trabajar más de la cuenta.
- Presta atención a las luces de alerta que se encienden en el tablero de tu vehículo y toma las medidas necesarias para tratar cada situación.
- Si el motor de arranque falla, pero consigues arrancar el vehículo, asegúrate de pasar por el taller automotriz para que tengas un diagnóstico profesional.
- Realiza un mantenimiento regular del vehículo que incluya la revisión del motor de arranque.
- Utiliza lubricantes de alta calidad y con la viscosidad adecuada para el clima en el que se utilizará el vehículo.
- Presta atención a los ruidos o vibraciones inusuales. Esto puede significar un problema que debe ser revisado por un experto automotriz.
- Apaga todos los accesorios eléctricos del vehículo antes de apagar el motor para evitar la sobrecarga del motor de arranque.
Llevar a cabo todas estas acciones no sólo te ayudará a que tu vehículo funcione adecuadamente a la hora de encenderse, sino que también alargará la vida del motor de arranque y te evitará mayores problemas y gastos innecesarios en el futuro.
Si estás teniendo problemas con tu motor de arranque, ¡Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu vehículo!